En horas punta, no hay espacio suficiente en el lugar, situación que podría generar una tragedia si ocurre, por ejemplo, un sismo, alertó el especialista Luis Quispe Candia.
El especialista Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, advirtió sobre la saturación que presenta la Estación Naranjal del Metropolitano en las llamadas horas punta.
Quispe Candia alertó que si ocurriera una emergencia (un sismo, por ejemplo) en plena hora punta, podría ocurrir una tragedia, ya que “las entradas están cerradas con torniquetes”.
“Si tuviéramos una emergencia, un sismo, la situación sería muy complicada, porque los pasajeros no sabrían cómo salir”, acotó el especialista.
Quispe Candia refirió que esta saturación se debe a que el servicio de los buses articulados debería salir del Patio Norte, en Comas, según estaba contemplado en el proyecto original.
“Este proyecto no fue terminado en su momento. Hay 8 kilómetros y medio que falta concluir. Deben ser puestos en operación. Entonces se concentran todos los pasajeros en esta zona”, refirió.
Comparte esta noticia