El avión, un 737-700 NG, ha realizado más de 20.000 vuelos, transportando más de dos millones de pasajeros.
La panameña Copa Airlines retiró de circulación el avión 737-700 NG que, aseguraron sus ejecutivos, contribuyó a modernizar la empresa y ampliar su ruta comercial, que este 2015 llegará a 73 destinos en 30 países de Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.
"Este avión HP 1369, nuestra primer aeronave 737-700 NG, significó una modernización en la empresa y nos dio la oportunidad de crecer a destinos mucho más alejados de Panamá", dijo el viernes el vicepresidente sénior de operaciones de la aerolínea, Daniel Gunn.
Gunn y otros ejecutivos de Copa participaron en el acto con el que se retiró la nave de circulación, celebrado en el aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá y que sirve a la capital.
"Cuando llegó este avión a Panamá teníamos (en Copa) 13 aviones solamente. Este, y los que llegaron después, ayudaron a fortalecer el crecimiento de Copa (...) hemos crecido en una forma muy importante a través de los años, radicando el 'hub' más importante" en Tocumen, "ya tenemos casi 100 aviones, y estamos transportando más pasajeros que nunca, conectando las Américas", dijo Gunn.
La aeronave que ha sido retirada "ha realizado más de 20.000 vuelos en su vida en Copa, transportando más de dos millones de pasajeros", precisó el vicepresidente sénior.
Antes de la llegada de ese modelo de avión, el vuelo más largo que realizaba Copa era a Lima, a cuatro horas de la capital panameña.
EFE
Comparte esta noticia