´Le correspondía a la DGAC impedir que (Globos Perú SAC) preste servicio turístico´, indicó Julián Palacín, experto aeronáutico.
Después de que un aparato aerostático se precipitara frente a la costa de Cañete, el experto en Derecho aeronáutico, Julián Palacín, consideró que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tiene responsabilidad funcional en este caso.
En diálogo con RPP Noticias, afirmó que la aeronave de la empresa Globos Perú SAC no estaba inscrita en el Registro Público de Aeronaves de la Sunarp, por lo que operaba informalmente.
"No se puede permitir que un globo (aerostático) opere si no está inscrito en el registro público", aseguró.
"Le correspondía a la DGAC impedir que (Globos Perú SAC) preste servicio turístico", indicó también.
Asimismo, demandó al Congreso de la República abrir un proceso de investigación con el objetivo de sancionar a los responsables.
"Me preocupa que turistas nacionales o extranjeros suban a un globo (aerostático) y no tengan seguro", aseveró Palacín.
"No solo son responsables los pequeños empresarios que operaron informalmente (en referencia a Globos Perú SAC), también el funcionario que se lo permitió", agregó.
La Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que denunciará penalmente a la empresa Globos Perú SAC, porque operaba informalmente al realizar transporte comercial sin autorización y poner en riesgo la seguridad de sus pasajeros.
Comparte esta noticia