Las personas fueron identificadas como Fausto Andrés García Rimaicuna (18) y Lizeth Patricia García Rimaicuna (24), quienes serán investigados por presunto lavado de activos.
La Policía Fiscal intervino este martes a dos hermanos en el aeropuerto Jorge Chávez, quienes pretendían llevar más 400 mil dólares a la ciudad de Tumbes. Lo llamativo es que estas personas tenían el dinero dentro de unas bolsas y escondidas entre la ropa de sus equipajes.
El comandante PNP Godofredo Pérez Díaz, jefe de la División de Delitos Aduaneros, informó a RPP que los sujetos fueron identificados como Fausto Andrés García Rimaicuna (18) y Lizeth Patricia García Rimaicuna (24). Ambos serán investigados por presunto lavado de activos.
"En moneda nacional supera el millón y medio de soles. Como no han acreditado la documentación que acredite la preexistencia de este dinero se procedió a la detención por el presunto delito de lavado de activos. Se comunicó a la Fiscalía del Callao con quienes realizamos las diligencias de verificación y formulando las actas de incautación de este dinero", contó Pérez Díaz.
Según el comandante PNP, la mujer habría señalado que el dinero sería suyo producto de criptomonedas, pero eso está en investigación para conocer la procedencia y con qué finalidad querían llevar esa cantidad de plata a Tumbes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia