Un grupo de personas intentó irrumpir violentamente en un predio de tres pisos para desalojar a los ocupantes. El hecho ocurrió en la avenida Héroes del Cenepa Oeste.
Lima
SJL: violento intento de desalojo terminó en conato de incendio
Un violento intento de desalojo causó alarma entre los vecinos de la avenida Héroes del Cenepa Oeste, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Un numeroso grupo de personas llegó esta mañana al predio -de tres pisos- e intentó irrumpir violentamente, para desalojar a los ocupantes.
Fueron momentos de caos, con los habitantes gritando y pidiendo que cesen los golpes en la puerta. El intento de desalojo decantó en un conato de incendio, en circunstancias no esclarecidas.
Un equipo de RPP llegó al lugar y constató que afuera de la casa se observan las paredes quemadas, mientras que en el suelo hay vidrios rotos, artículos de plástico y hasta un balón de gas.
En el predio en cuestión, vive una familia integrada por 13 personas, entre las que hay siete menores de edad.
Las razones del desalojo
Nuestro reportero conversó con los ocupantes, quienes acusaron a una financiera de haber contratado a las personas que intentaron desalojarlos de la vivienda.
La señora Erika Rojas reconoció que su hermana y su cuñado tienen una deuda con la financiera que data del año 2018. Según su versión, su familiar pidió un préstamo por 80 mil soles, acordando pagar el doble, por concepto de intereses.
“Nosotros hemos estado pagando y se vino la pandemia, donde todos tuvimos la oportunidad de pagar en partes. (Pero), en 2023, vienen (de la financiera) y nos dicen que debemos pagar 70 mil soles”, refirió la mujer.
Según la señora, su hermana pidió refinanciar la deuda para pagar en partes, pero la financiera se negó. Esto, de acuerdo con su versión, originó este intento de desalojo.
La mujer reclamó la violencia con la que se realizó la diligencia, en la que -sostuvo- no participaron representantes del Ministerio Público.
“Han venido un manchón (un montón de personas) y ellos han venido de frente a quemar, a hacernos daño. Han traído montacarga para reventar la puerta. No le importó las criaturas”, manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia