Carlos Augusto Galván es acusado de tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad por presuntamente atropellar a la agente policial Claudia Paola Revolledo durante una intervención en el cruce de las avenidas Elmer Facucett y Venezuela.
La Defensoría del Policía informó que denunciará al juez que ordenó la libertad de un conductor imputado por tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad por presuntamente atropellar a un agente policial durante una intervención en el Callao.
El último martes, 27 de agosto, se viralizó un video donde se observa a la suboficial Claudia Paola Revolledo Mendoza apuntar con su arma a Carlos Augusto Galván Badaracco, mientras lo acusaba de haberla arrastrado varios metros con su vehículo cuando le pidió que se detenga en el cruce de las avenidas Elmer Facucett y Venezuela.
Tras lo sucedido, el caso pasó al Noveno Juzgado de Investigación del Callao, donde el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el conductor.
Argumentó falta de evidencia
Sin embargo, el juez Lolo Fernando Valdez dispuso que Galván Badaracco afronte el proceso en libertad a pesar de que este confesó haber actuado con violencia contra la suboficial.
Según la Defensoría del Policía, el magistrado justificó su decisión al señalar falta de evidencia.
Por tal motivo, el director general de esta entidad, Máximo Ramírez, anunció que entablarán una denuncia ante los órganos de control del Poder Judicial.
“Él (Lolo Fernando Valdez) responderá ante sus superiores por qué tomó esta medida prevaricadora. Él debió aceptar el pedido de prisión preventiva”, manifestó en RPP.
Asimismo, aseguró que el video donde la agente policial es arrastrada ya se encuentra en manos de las autoridades y que se sumará como prueba en el proceso contra Carlos Augusto Galván Badaracco.
Te recomendamos
Comparte esta noticia