Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Aeropuertos del Perú anuncia reprogramación de vuelos tras accidente ocurrido en el Jorge Chávez

Las causas del accidente siguen investigándose
Las causas del accidente siguen investigándose | Fuente: Andina

Los vuelos desde Lima a otras regiones serán designados a otros aeropuertos. Esto luego de que dos bomberos aeronáuticos fallecieran en un accidente ocurrido en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez. 

Aeropuertos del Perú (AdP) anunció este viernes que los vuelos desde Lima serán reprogramados, de acuerdo con las indicaciones y horarios que brinden las aerolíneas a sus pasajeros. Esto luego del accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez que causó la muerte de dos bomberos aeronáuticos.

"Los vuelos con aterrizajes programados en el Aeropuerto Jorge Chávez serán derivados, según protocolo, a los distintos aeropuertos designados
ante estas emergencias, hasta que la operatividad del aeropuerto en Lima retome la normalidad", se lee en un comunicado de la institución.

AdP aseguró que se continuará informando a sus pasajeros y usuarios, ante cualquier cambio que pudiera registrarse en las próximas horas, mediante sus canales de comunicación oficiales.

El vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima - Juliaca, sufrió un accidente en tierra en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Dos bomberos aeronáuticos fallecieron debido a que el vehículo donde viajaban chocó con la ala derecha de la nave.

La empresa Latam informó que los pasajeros y tripulación de la nave salieron ilesos del accidente, cuyas causas aún se mantienen en investigación.

"Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos", expresaron en un comunicado. 

Los pasajeros salieron ilesos del accidente
Los pasajeros salieron ilesos del accidente | Fuente: Captura de video

LAP se pronuncia por lo sucedido

Lima Airport Partners lamentó profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos en el accidente ocurrido esta tarde con el vuelo LA2213.

"Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7,con quienes ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición", señalaron en un mensaje por sus redes sociales.

Bomberos realizan otras actividades

Luis Ponce Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos, se pronunció sobre la muerte de dos bomberos aeronáuticos, luego de que el vehículo en el que se desplazaban chocó con un avión de Latam Airlines que se accidentó en el aeropuerto Jorge Chávez.

“Extraoficialmente nos han dicho que estaban reconociendo las nuevas pistas que están haciendo en el aeropuerto, no sé si habrá sido una falta de coordinación”, dijo en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el Ministerio Público del Callao anunció el inicio de una investigación preliminar para determinar las causas del accidente en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA