Foto: Referencial
El Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (Inabif) cuenta con el equipo técnico y médico suficiente para hacerse cargo de la administración del albergue Hogar de Cristo en San Miguel y atender con calidad a más de cien personas albergadas allí, aseguró hoy la directora ejecutiva de dicha entidad, Regina Medina.

Desde la sede del referido albergue, en San Miguel, donde se espera la llegada de una autoridad judicial para proceder al descerraje del mismo, la funcionaria indicó que el Inabif está en capacidad de asumir el cuidado y protección de los 104 albergados de ese recinto.

"Seguimos a la espera del fiscal con la orden de descerraje y allanamiento para ingresar a los pabellones donde están encerrados con candado los adultos mayores albergados en este hogar", subrayó Medina.

Asimismo, afirmó que la asociación de Martín Sánchez no tiene plazo hasta septiembre para abandonar el mencionado local sino, más bien, hasta ese mes se dio plazo a todos los albergues de adultos mayores para adecuarse a los requisitos mínimos para operar como tales.

Por su padre, el religioso señaló que su intención no es oponerse ni entorpecer las acciones judiciales referidas a la administración del Hogar de Cristo, pero sostuvo que el tema está judicializado, y por tanto, debe seguir su curso hasta que se llegue a una decisión final.

"Hay una resolución judicial que declara improcedente cualquier tipo de desalojo, en la medida que este local fue cedido para que administremos actividades a favor de personas en abandono. El juicio sigue y reclamamos que haya capacidad de diálogo", argumentó Sánchez.

ANDINA