Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Afirman que Inabif tiene capacidad para administrar Hogar de Cristo

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Inabif cuenta con el equipo técnico y médico para atender con calidad a más de cien personas albergadas allí, indicó la directora ejecutiva de dicha entidad, Regina Medina

El Programa Integral Nacional de Bienestar Familiar (Inabif) cuenta con el equipo técnico y médico suficiente para hacerse cargo de la administración del albergue Hogar de Cristo en San Miguel y atender con calidad a más de cien personas albergadas allí, aseguró hoy la directora ejecutiva de dicha entidad, Regina Medina.

Desde la sede del referido albergue, en San Miguel, donde se espera la llegada de una autoridad judicial para proceder al descerraje del mismo, la funcionaria indicó que el Inabif está en capacidad de asumir el cuidado y protección de los 104 albergados de ese recinto.

"Seguimos a la espera del fiscal con la orden de descerraje y allanamiento para ingresar a los pabellones donde están encerrados con candado los adultos mayores albergados en este hogar", subrayó Medina.

Asimismo, afirmó que la asociación de Martín Sánchez no tiene plazo hasta septiembre para abandonar el mencionado local sino, más bien, hasta ese mes se dio plazo a todos los albergues de adultos mayores para adecuarse a los requisitos mínimos para operar como tales.

Por su padre, el religioso señaló que su intención no es oponerse ni entorpecer las acciones judiciales referidas a la administración del Hogar de Cristo, pero sostuvo que el tema está judicializado, y por tanto, debe seguir su curso hasta que se llegue a una decisión final.

"Hay una resolución judicial que declara improcedente cualquier tipo de desalojo, en la medida que este local fue cedido para que administremos actividades a favor de personas en abandono. El juicio sigue y reclamamos que haya capacidad de diálogo", argumentó Sánchez.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA