Abogado del "descuartizador de la maleta" afirmó que así determinaron los médicos legistas, lo cual desvirtúa una acusación de homicidio.
Felipe Ramos, abogado de Ricardo Vásquez Mori, "el descuartizador de la maleta", aseguró la total inocencia de su defendido en torno a la acusación por homicidio calificado, en la modalidad de encubrimiento real.
"No solamente yo (lo digo), ya los médicos legistas han dicho que no existe lesión, no existe impacto de bala o (golpe con) objeto contundente en ninguno de los huesos (de la víctima)", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
Añadió que aún no cuenta con los aludidos resultados de las pericias forenses aplicadas a los restos de Enrique Armestar Anci (27), pese a que -según dijo- estos mismos "circulan en los medios de comunicación".
"Cuando solicitamos al Ministerio Público copias de todo lo actuado, la doctora Del Pozo respondió que se precisen las hojas o folios que pedíamos, cuando no hay nada foliado. Ahí también se ve una maniobra por parte de la Fiscalía, para dilatar el derecho de defensa de Ricardo", aseveró.
El letrado afirmó que la pretensión penal del Ministerio Público (MP) es "simplemente una hipótesis".
Sobre su defensa lega, refirió que no es necesario un cambio de estrategia a raíz de la orden de detención de Ricardo Vásquez en la carceleta del Palacio de Justicia.
Explicó que se trata de una detención preventiva para evitar una eventual sustracción de la justicia.
"Es una medida cautelar que puede ser variada en cualquier momento", sostuvo.
Sobre la designación del juez Pedro Gonzales Barreda del 32º Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, para continuar con el proceso al "descuartizador de la maleta", dijo tener referencias de la competencia, imparcialidad y probidad del magistrado a cargo, quie dijo esperar no se "someta a presiones".
También dijo confiar en que la Tercera Sala del Poder Judicial evalúe las pruebas, lejos de los apasionamientos que generan los medios de comunicación y la opinión pública.
Comparte esta noticia