En julio, Francisco asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud, afirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
La agenda de viajes del papa Francisco para este año incluye la visita a Río de Janeiro, en el mes julio para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y tal vez una visita a Asís, en el centro de Italia, la ciudad de San Francisco, afirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Lombardi señaló a los periodistas que el único viaje seguro es Río de Janeiro, en Brasil, donde se celebrará la JMJ del 23 al 28 de julio, pero que también es "verosímil" la visita a Asís, "según las informaciones que tengo", subrayó.
En las últimas semanas se aseguró que el papa Francisco iría en diciembre a su país natal, Argentina.
El embajador de argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, dijo el pasado día 17 a la cadena de televisión italiana SkyTG24, tras ser preguntado sobre cuándo el pontífice puede visitar Argentina, que "pensaba" que en diciembre.
"Diciembre es un mes especial, ya que es su cumpleaños (cumplirá 77). Sería un momento muy feliz para él, para su familia y para todos los argentinos".
El papa Francisco, por su parte, recibió hoy en audiencia a los miembros de la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), encabezados por el presidente, Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla (México).
También asistieron el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de de Bogotá (Colombia), que es vicepresidente primero del CELAM, y Dimas Lara Barbosa, arzobispo de Campo Grande (Brasil), vicepresidente segundo.
Asimismo acudieron al encuentro con el pontífice Carlos María Collazzi Irazábal, obispo de Mercedes (Uruguay); Santiago Jaime Silva Retamales, obispo auxiliar de Valparaíso (Chile), y el religioso Leonidas Ortíz Losada, que es secretario general adjunto.
Francisco se reunió también hoy con Isaac Sacca, gran rabino de la Comunidad Sefardi de Buenos Aires.
EFE
Comparte esta noticia