La abogada Giulliana Loza dijo que apelarán la detención preliminar por 15 días que enfrenta Agustín Lozano, con el fin de que una sala judicial determine la próxima semana si será liberado o no.
Giulliana Loza, abogada de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), indicó que su patrocinado—investigado por la presunta organización criminal 'Los galácticos'— está preocupado de que su caso afecte negativamente a la Selección Peruana.
“Está preocupado, sobre todo, por su familia y que no se perjudique la Selección y la Federación en ningún momento”, señaló a RPP.
Loza Ávalos también comentó que apelarán la detención preliminar por 15 días que enfrenta Lozano, con el fin de que una sala judicial determine la próxima semana si será liberado o no.
Si no se revoca la detención, explicó la abogada, la Fiscalía decidirá si continuará con la investigación preparatoria y si solicitará medidas cautelares para los involucrados en este caso.
En vísperas, Agustín Lozano fue detenido por la Policía Nacional durante un operativo fiscal de allanamiento a su vivienda y otros inmuebles vinculados a la organización criminal 'Los galácticos'.
Lozano es investigado por presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos, por el supuesto uso indebido de los recursos de la FPF y su presunto favorecimiento a ciertos clubes peruanos, así como por la reventa de entradas y viajes al Mundial de Qatar 2022, entre otras acusaciones.
Además, se le señala por omitir sanciones a clubes de la Liga 1, Liga 2 y ligas departamentales, lo que, según la Fiscalía, habría formado parte de un esquema de favores personales y beneficios económicos a su favor.
Junto a Lozano, fueron detenidas otras siete personas, entre ellas directivos de clubes deportivos y trabajadores de la FPF.
Te recomendamos
Comparte esta noticia