La abogada del presidente de la FPF descartó que su patrocinado se ampare en este mecanismo y confirmó que este mismo jueves se presentará la apelación para revertir el mandato de detención preliminar.
Giulliana Loza, abogada del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, reiteró que el mandato de detención contra su patrocinado es "desproporcionado". En diálogo con la prensa, aseguró que la investigación, iniciada hace dos años, se ha venido debilitando con el paso de los meses.
La letrada consideró "alarmante" que el Ministerio Público hable de una supuesta malversación de fondos de 8.3 millones de soles al interior de la FPF, pues a estas alturas no se ha realizado una pericia contable. Asimismo, confirmó que este mismo jueves presentarán la apelación a la decisión judicial.
"A estas alturas no hay una pericia contable, ni siquiera hay un informe de auditoría en negativo, ni un análisis económico patrimonial que hubiera determinado este perjuicio. Es decir, ¿de dónde saca en su imaginario el Ministerio Público esta cifra? Y más aún, se atreve a decir sin fundamento que hay un perjuicio para la Federación", indicó.
"Nosotros consideramos que esto no solamente es un caso sumamente débil, sino que cada vez más se está tornando más genérico, más gracioso y esperamos en algún momento, estamos seguros de que en las audiencias correspondientes ser escuchados y que esta decisión sea revertida", agregó.
Niega colaboración eficaz
Por otro lado, negó que su patrocinado vaya a acogerse a la colaboración eficaz, pues esto significaría reconocer el haber cometido un ilícito penal y Lozano, de acuerdo con su abogada, "no ha cometido ilícito alguno".
En esa línea, desestimó las declaraciones de Walter Dolorier Ramírez, quien se identificó como asesor legal de Lozano y aseguró que el directivo no negaba los cargos, además de calificar su detención como "una patraña" y promovida por la "envidia" de grupos "que están en contra del fútbol nacional".
"No sé a razón de qué ha salido a hablar en nombre de él y de hecho sirva este momento también para informar que él (Dolorier) no tiene ninguna autorización de parte ni de la Federación, mucho menos del señor Agustín Lozano", sostuvo.
Frente a las declaraciones del fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, sobre la posibilidad de que Lozano pueda enfrentar hasta 20 años de prisión, Loza remarcó que la investigación todavía se encuentra en fase preliminar.
"Es muy fácil especular, es muy fácil argumentar. Vamos a ver qué pruebas presenta el Ministerio Público sobre esa imputación y en verdad los documentos que ustedes han revisado y lo van a analizar, se van a dar absolutamente cuenta de que aquí no hay nada en sustento", refirió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia