Los radicales comenzaron el pasado día 6 una ofensiva contra esas zonas, que constituyen una franja de territorio de este a oeste.
Al menos 151 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han muerto desde el lunes durante un asalto a varias zonas de mayoría kurda en provincias del norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los yihadistas perdieron la vida en los combates contra las milicias kurdas y por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en las áreas de Yabal Abdelaziz, en la provincia de Al Hasaka; Ain Aisa, en Al Raqa; y en las inmediaciones de Serrín, en Alepo.
Los radicales comenzaron el pasado día 6 una ofensiva contra esas zonas, que constituyen una franja de territorio de este a oeste, próxima a la frontera con Turquía y donde la población es mayoritariamente kurda.
Ain Aisa es una localidad estratégica, porque se ubica a solo 50 kilómetros al norte de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima y feudo principal de los extremistas.
La tranquilidad reinaba hoy en Ain Aisa, después de que las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, y los aviones de la coalición frustraran ayer un intento del EI de irrumpir en su sector meridional.
La organización extremista suní proclamó a finales de junio del año pasado un califato en Irak y Siria, donde ha tomado amplias partes del territorio.
EFE
Comparte esta noticia