Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Al menos 20 muertos en atentados en el este y centro de Irak

EFE
EFE

Los ataques han dejado, además, 59 personas heridas, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos veinte personas murieron hoy y otras 59 resultaron heridas en varios atentados en las provincias de Bagdad y Diyala, en el este de Irak, informó a Efe una fuente policial.

El ataque más mortífero fue en la localidad de Yadida al Shat, 30 kilómetros al noroeste de Baquba, capital de Diyala, donde trece personas fallecieron y 39 resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba en los alrededores de un mercado de fruta y verdura.

Además, otras siete personas perdieron la vida y dieciséis resultaron heridas por el estallido de un vehículo cargado con explosivos en un mercado de pescado en Al Tayi, 30 kilómetros al norte de Bagdad.

La fuente agregó que al menos dos agentes de la policía resultaron heridos por la detonación de un artefacto al paso de una patrulla en las inmediaciones de Balur, 35 kilómetros al noreste de Baquba.

Otras dos personas sufrieron heridas por la explosión de una bomba en las proximidades de la mezquita de Bashir, en el área de Al Ahimr, 30 kilómetros al noreste de la capital de Diyala.

El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según la misión de la ONU en este país (UNAMI).

También, se registraron 2.397 heridos en este rebrote de la violencia, especialmente de tipo sectario, que ha hecho que se superen las 712 muertes registradas en el mes de abril.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA