Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Al menos 24 muertos y 200 heridos en cadena de ataques en Irak

Referencial
Referencial

Cadena de atentados perpetrados con 22 coches bomba y varios artefactos explosivos en distintos puntos de Irak.

Al menos 24 personas murieron hoy y 200 resultaron heridas en una cadena de atentados perpetrados con 22 coches bomba y varios artefactos explosivos en distintos puntos de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

En Bagdad se registró el mayor número de víctimas, con once muertos y 52 heridos por el estallido de seis vehículos cargados con explosivos en barrios del sur, este y centro, y en la carretera que lleva al aeropuerto de la ciudad.

Además, otros tres coches bomba explotaron en la localidad de Tuz, en la provincia de Salahedín (norte), donde causaron cinco muertos y 50 heridos.

En Kirkuk (norte), la detonación de cuatro vehículos, tres de ellos contra el rector de la universidad de esta ciudad, Behram Jorshed, que salió ileso, causaron dos fallecidos y 24 heridos.

También, hubo atentados similares y ataques armados en otras zonas de las provincias de Salahedín (norte), Diyala (este), Nínive (norte), Babel (centro), Zi Qar (sur) y Al Anbar (oeste), donde al menos seis personas perdieron la vida y 74 resultaron heridas.

A los sucesos de hoy se suman varios ataques ocurridos anoche en distintos puntos del país, que ocasionaron doce muertos, la mayoría miembros de las fuerzas del orden, y once heridos.

De esos atentados el más mortífero fue uno cometido en la población de Shura, a unos 35 kilómetros al sur de Mosul (norte), donde dos policías perecieron y otras siete personas resultaron heridas por la detonación de una bomba escondida en un cadáver abandonado en la calle y que los agentes iban a retirar para llevarlo a la morgue.

En la actualidad, Irak vive un deterioro de la seguridad con numerosos atentados, dirigidos sobre todo contra objetivos chiíes y de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, afronta una crisis política originada por las protestas de suníes en varias provincias, entre ellas Al Anbar y Nínive, donde los manifestantes mantienen un pulso contra el Gobierno del primer ministro, el chií Nuri al Maliki.

Para el próximo sábado está prevista la celebración de elecciones a los Consejos Provinciales en todo el país, menos en la región autónoma del Kurdistán iraquí y en Al Anbar y Nínive, donde han sido aplazadas por motivos de seguridad. EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA