Al menos 7 muertos y 30 heridos en 3 atentados en Bagdad

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron durante 2013 la muerte de 8.868 personas, de los que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU
AFP REFERENCIAL

Al menos siete personas murieron hoy y treinta resultaron heridas en los tres atentados registrados con coches bomba en Bagdad, dijo a Efe una fuente del Ministerio iraquí del Interior.

Tres vehículos estallaron en diferentes mercados populares de la capital, según la fuente, que no descartó que aumente la cifra de víctimas.

Uno de los coches, conducido por un suicida, hizo explosión en el mercado de la zona de Al Mahmudiya, en el sur de Bagdad, donde causó cuatro muertos y quince heridos.

Este atentado, el más grave de los tres, provocó además importantes destrozos materiales en los comercios del zoco.

Dos civiles perecieron y nueve sufrieron heridos al estallar un segundo coche bomba en la zona de Al Baladiyad (este) y otra persona falleció y seis resultaron heridos en un atentado similar en el mercado de Al Hurreya (noroeste).

Por otro lado, la policía halló cuatro cadáveres ejecutados por disparos en una casa abandonada en la calle Al Farach, en el suroeste de Bagdad.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron durante 2013 la muerte de 8.868 personas, de los que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU. EFE