Al menos 72 personas fallecieron y 110 resultaron heridas al descarrilar esta noche en Santiago de Compostela (noroeste) un tren de velocidad alta con 220 pasajeros que cubría la línea Madrid-Ferrol.
El número de víctimas mortales en el accidente de tren ocurrido esta noche en Santiago de Compostela (noroeste) se eleva ya a 72, según pudo comprobar EFE en el lugar de la tragedia, tras aparecer otros siete cuerpos al mover uno de los vagones que descarriló.
Empleados de Adif (empresa administradora de infraestructuras ferroviarias), empresas de servicios, bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y policías, entre otros servicios de emergencias, trabajan esta madrugada, con la ayuda de dos enormes grúas, en levantar los vagones más dañados en el siniestro.
Al izar uno de estos vagones, según ha podido comprobar EFE, los miembros de los equipos de rescate han encontrado siete nuevos cuerpos, lo que eleva la cifra de muertos a 72.
El accidente, el primero registrado, en una línea de la red de alta velocidad en España, se produjo poco antes de las nueve de la noche (19:00 GMT) del miércoles cuando el tren Alvia descarriló en una curva de las inmediaciones de la estación de Santiago de Compostela.
Las autoridades de esta ciudad de Galicia que hoy celebra la festividad de su patrón Santiago y que atrae estos días a numerosos visitantes y peregrinos, han suspendido todas las celebraciones de las fiestas en señal de duelo.
Aunque por el momento se desconocen las causas de la tragedia, fuentes de la investigación indicaron a EFE que una de las primeras hipótesis era el exceso de velocidad.
EFE
Comparte esta noticia