Las zonas rurales próximas a la ciudad de Lianyuan, en Hunan, han quedado devastadas tras las precipitaciones.
Al menos cuatro personas han muerto y treinta resultado heridas debido a las fuertes tormentas y tornados que afectan la provincia de Hunan, en el centro de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Las zonas rurales próximas a la ciudad de Lianyuan, en Hunan, han quedado devastadas tras las lluvias torrenciales y los tornados que asolan el área desde el pasado martes, temporal que ha aquejado a alrededor de 100.000 residentes y ha forzado a la evacuación de más de 5.000, explicó la agencia.
Asimismo, más de 1.000 casas han quedado destruidas y las redes de electricidad y telecomunicaciones se han colapsado como consecuencia de las inclemencias temporales, que también han provocado la interrupción de las operaciones en varias minas y el cierre de carreteras.
Las autoridades locales, apuntó Xinhua, han enviado personal de emergencia para reparar los daños.
No obstante, las mismas fuentes advirtieron de que se espera que más tormentas afecten Hunan en los próximos días, por lo que recomendaron precaución a la población.
El Centro Nacional Meteorológico comunicó ayer que fuertes lluvias sacudirán también algunas regiones del sur de China.
Las tormentas ya hicieron presencia en el suroeste, en la provincia de Ghizhou, donde ayer causaron la muerte de una persona y forzaron al realojamiento de más de 1.600, informó Xinhua.
EFE
Comparte esta noticia