Los medios internacionales afirman que el responsable se trata de un hombre blanco, vestido con un uniforme militar y con un arma de calibre 45.
Al menos cuatro personas muriero y otras 14 fueron heridas en el tiroteo en la base militar texana de Fort Hood, una de las mayores del país, informaron los medios locales.
El canal local de televisión KCEN cita fuentes que identifican al atacante como un hombre de raza blanca, vestido con un uniforme de combate militar, que lleva un arma de calibre 45 y conduce un vehículo.
La cadena CNN aseguró que el muerto en el tiroteo es el propio atacante, información que tampoco ha sido confirmada todavía.
Prima alerta
La primera llamada de alerta fue a las 16.30 horas locales (21.30 GMT de este miércoles) y a las 17 horas las autoridades de la base difundieron un mensaje de alerta por Twitter para que todo el personal tomará refugio y sus operarios se movilizaran.
La tragedia de 2009, todavía reciente en la mente de los habitantes de esta base de 53.400 habitantes, marcó las primeras reacciones políticas tras el suceso.
Agentes de la Oficina del Aguacil del condado, del FBI y del Departamento de Seguridad Pública de Texas acudieron a la zona para acordonar el perímetro de la zona, añadieron los medios locales.
A través de su Twitter, las autoridades de la base pidieron a todo el personal que tomará refugio y movilizó a todos sus operarios para que atendiesen la alerta.
Advirtieron también a los militares de que cerraran puertas y se mantuvieran alejados de las ventanas, y a los estudiantes del campus de la zona de que evacuaran las aulas, según datos de la emisora local KTRK.
La base militar de Fort Hood es una de las más grandes del país y a la que llegan de regreso los soldados que han cumplido servicio en Afganistán, fue escenario, en noviembre de 2009, de una matanza de trece personas por parte de un psicólogo militar musulmán.
EFE
Comparte esta noticia