La ruptura se produjo en momentos en que un grupo de obreros realizaba trabajos de mantenimiento en una presa perteneciente a la mina y que actualmente estaba desactivada.
Al menos tres personas murieron y otra quedó herida por la ruptura de una presa en la que una empresa minera almacena sus aguas residuales en el estado brasileño de Minas Gerais, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El accidente ocurrió hacia las 8.00 hora local (11.00 GMT) de este miércoles en Itabirito, municipio del estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil) y a 55 kilómetros de Belo Horizonte, la capital regional, en un terreno perteneciente a la empresa minera Heculano.
Según el Cuerpo de Bomberos de Itabirito, la ruptura se produjo en momentos en que un grupo de obreros realizaba trabajos de mantenimiento en una presa perteneciente a la mina y que actualmente estaba desactivada.
La ruptura provocó el inmediato deslizamiento de varias toneladas de tierra, barro, piedras y residuos minerales que dejaron sepultados dos camiones, una pala mecánica y un automóvil.
Los socorristas retiraron ilesas a dos de las seis personas que estaban en los vehículos y tuvieron que conducir a un hospital, con una fractura en el brazo, a un tercero.
Igualmente retiraron de entre los escombros el cuerpo de una de las víctimas y continúan la búsqueda de las otras dos, inicialmente dadas como desaparecidas pero cuya muerte fue confirmada por el secretario municipal de Medio Ambiente de Itabirito, Antonio Marcos Generoso.
"La causa de la ruptura es una preocupación posterior. Nuestra preocupación ahora son las víctimas y reducir los impactos (del accidente) para la ciudad", afirmó el funcionario tras relatar que el deslizamiento afectó una fuente de agua de Itabirito.
EFE
Comparte esta noticia