El percance se registró en la refinería "Miguel Hidalgo", en Tula, en el estado de Hidalgo, cuando se realizaban labores de mantenimiento en las instalaciones.
Al menos una persona murió este martes y otras cinco resultaron heridas en un accidente en una refinería de la petrolera Pemex situada en el centro de México, informó la empresa pública.
El percance se registró en la refinería "Miguel Hidalgo", en Tula, en el estado de Hidalgo, cuando se realizaban labores de mantenimiento en las instalaciones.
En sucesivos mensajes por la red Twitter, Pemex informó en un comienzo de seis lesionados y después dio cuenta del fallecimiento de uno de los heridos, un trabajador de una empresa contratista.
Pemex (Petróleos Mexicanos) añadió que la refinería en Tula "no ha interrumpido operaciones".
Agregó que las seis víctimas del accidente, tres de ellos trabajadores de la empresa y los otros tres contratistas, fueron atendidos en centros hospitalarios, pero no detalló la gravedad de las lesiones de los cinco heridos.
La petrolera precisó en un comunicado que el accidente ocurrió a las 15.15 hora local (20.15 GMT) en la planta "hidros 1" de la refinería.
"De inmediato, los sistemas de seguridad internos fueron activados, y al lugar acudieron los servicios de emergencia de la refinería para atender a los trabajadores", indicó el comunicado.
Pemex indicó que "procederá al análisis causa raíz del accidente".
Según medios locales, el accidente estuvo relacionado con una explosión provocada por un problema en algunas válvulas, pero aseguraron que no hubo fuego.
La refinería "Miguel Hidalgo", 82 kilómetros al norte de Ciudad de México, ocupa una superficie de 749 hectáreas y procesa el 24 % del crudo total que se refina en México, con una capacidad de refinación de 325.000 barriles diarios.
EFE
Comparte esta noticia