Mandatario asistió al Salón Velatorio Carmelitas de Miraflores para despedir al gráfico nacional de quien dijo fue el ´más grande y mejor´ fotógrafo que retrató la historia política del Perú.
El jefe del estado Alan García Pérez asiste esta noche al velorio de fotógrafo Carlos “Chino” Domínguez, el cual se lleva a cabo en el velatorio de la iglesia Carmelitas.
Más temprano el presidente García destacó que Carlos “Chino” Domínguez fue el “más grande y mejor” fotógrafo que retrató la historia política de Perú, al rendir un homenaje póstumo al destacado reportero gráfico, quien falleció hoy a los 77 años de edad.
Resaltó que, durante 60 años, Domínguez entregó su vida a dejar “el testimonio de lo que veía”, de la historia política, los rostros de hombres y mujeres del país para las futuras generaciones.
“Quisiera desde aquí que me permitan rendir homenaje a un gran amigo y hermano que nos ha dejado hoy; un gran periodista, fotógrafo de Perú y su historia, que durante 60 años fotografió la historia política y el rostro del país: Carlos Domínguez, el ‘Chino’ Domínguez.”
El reportero gráfico peruano Carlos “Chino” Domínguez falleció hoy a los 77 años de edad, después de ser internado en el hospital Guillermo Almenara a causa de una insuficiencia renal crónica y una fibrosis pulmonar.
El "Chino" Domínguez ingresó el 31 de enero al hospital de EsSalud con un cuadro de anemia severa producto de las enfermedades que padecía, y si bien su salud se estabilizó en un primer momento, luego fue decayendo.
Sus restos son velados a partir de las 18.00 horas en el Salón Velatorio Carmelitas, ubicado en la avenida Paseo de la República 6045, San Antonio Miraflores, y el sepelio será este sábado en el cementerio Mapfre de Huachipa.
Nacido en 1933, Domínguez es considerado el mejor reportero gráfico del siglo XX en Perú y su archivo es el único que guarda fotografías inéditas de personajes del mundo cultural, político, social.
Ha ilustrado un sinfín de libros y su labor social de mostrarle al mundo la realidad peruana se ve plasmada en su edición maestra: Los peruanos (primera y segunda edición).
ANDINA
Comparte esta noticia