El dirigente aprista Carlos Roca pidió mantener la serenidad y la cordura frente a la muerte de Alan García tras escuchar duras expresiones en la Casa del Pueblo. | Fuente: Andina

El dirigente aprista Carlos Roca Cáceres, compañero de estudios universitarios de Alan García, con quien hizo una carrera en común durante los últimos 45 años, hizo un llamado a los integrantes de su partido para que no utilicen la muerte del líder aprista para promover el odio.

“Yo creo que la decisión personal de Alan García de inmolarse, llamémoslo así, es una decisión que hay que respetar y no hay que utilizar la trágica muerte de Alan García para suscitar odios contra personalidades del país”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Roca Cáceres pidió mantener la serenidad y la cordura frente a lo sucedido tras escuchar duras expresiones en la Casa del Pueblo, donde son velados los restos del líder aprista, que el último miércoles se disparó en su casa tras la orden de detención preliminar en su contra dispuesta por el Poder Judicial.

“Haría una invocación de que en vez de estar buscando los responsables de la muerte de Alan García en nuestros adversarios políticos, pensemos en lo que tenemos que hacer en el Partido Aprista para que nunca más tengamos funcionarios que caigan en la coima y corrupción que existe. Eso no se puede negar”, agregó.

 

Carlos Roca consideró también que se debe respetar la labor de los jueces y fiscales para que se continúe con la lucha contra la corrupción. “El tema legal debe continuar hay otros detenidos que tendrán que rendir cuentas ante la justicia y yo creo que está bien”, precisó.

En otro momento,  dijo que si bien la noticia de la muerte de Alan García le tomó por sorpresa, era un hecho que alguna vez se imaginó. “Yo lo conocía a Alan muy bien, somos amigos de toda la vida y sabía que no iba a aceptar verse humillado y vejado. Escogió el fallo de la historia y respeto su voluntad", señaló.

Recordó que pese a sus errores, Alan García tenía un profundo amor por el Perú y una vocación de servicio con las personas necesitadas. Por ese motivo pidió que la muerte del líder aprista no sea utilizado para generar odios, sino para buscar la unidad nacional y la reconciliación.

“Yo espero que esta decisión fatal y trágica de Alan de quitarse la vida sirva sobre todo para que los peruanos nos reconciliemos y logremos avanzar por el camino de la democracia verdadera, que es la tolerancia y el respeto a las ideas de los demás”, dijo.


¿Qué opinas?