Carlos Roca sobre Alan García: “Decía siempre que tenía un compromiso con la historia”

En una entrevista con RPP, el dirigente aprista Carlos Roca dijo que Alan García logró lo que en muchos decenios no se pudo, llevar al partido aprista al gobierno. 

Carlos Roca, dirigente aprista. | Fuente: Andina

El dirigente aprista Carlos Roca dijo sentirse anímicamente golpeado por la súbita muerte del expresidente Alan García, quien se pegó un tiro en la cabeza para evitar ser arrestado por la policía en su casa de Miraflores la mañana de este miércoles.

En declaraciones a RPP Noticias, comentó que lo recordará porque “decía siempre que tenía un compromiso social con la historia” y que quería naturalmente cumplir con el mandato del pueblo, que era lograr en el Perú "una sociedad con justicia social respetando la libertad".

Alan García, que compartió conmigo la fortuna de trabajar al lado de Haya de la Torre durante muchos años, logró lo que no habíamos logrado durante decenios, llevar el partido [aprista] al gobierno, la primera vez en 1985, y creo que todos reconocemos en él su voluntad, su vocación de servicio, su deseo de ayudar a los más necesitados de nuestra patria; así lo vamos a recordar”, afirmó.

El futuro del APRA

“El futuro del Apra es el que el pueblo quiera; y por lo tanto, este es un momento en que todos los apristas debemos unirnos, mantener nuestra fraternidad y disciplina. Los temas internos los trataremos dentro del partido. Ahora que es un momento de honor solo quiero referirme al hermano que ha partido a la eternidad”, añadió.

¿Qué opinas?