Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Carlos Roca sobre Alan García: “Decía siempre que tenía un compromiso con la historia”

Carlos Roca, dirigente aprista.
Carlos Roca, dirigente aprista. | Fuente: Andina

En una entrevista con RPP, el dirigente aprista Carlos Roca dijo que Alan García logró lo que en muchos decenios no se pudo, llevar al partido aprista al gobierno. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El dirigente aprista Carlos Roca dijo sentirse anímicamente golpeado por la súbita muerte del expresidente Alan García, quien se pegó un tiro en la cabeza para evitar ser arrestado por la policía en su casa de Miraflores la mañana de este miércoles.

En declaraciones a RPP Noticias, comentó que lo recordará porque “decía siempre que tenía un compromiso social con la historia” y que quería naturalmente cumplir con el mandato del pueblo, que era lograr en el Perú "una sociedad con justicia social respetando la libertad".

Alan García, que compartió conmigo la fortuna de trabajar al lado de Haya de la Torre durante muchos años, logró lo que no habíamos logrado durante decenios, llevar el partido [aprista] al gobierno, la primera vez en 1985, y creo que todos reconocemos en él su voluntad, su vocación de servicio, su deseo de ayudar a los más necesitados de nuestra patria; así lo vamos a recordar”, afirmó.

El futuro del APRA

“El futuro del Apra es el que el pueblo quiera; y por lo tanto, este es un momento en que todos los apristas debemos unirnos, mantener nuestra fraternidad y disciplina. Los temas internos los trataremos dentro del partido. Ahora que es un momento de honor solo quiero referirme al hermano que ha partido a la eternidad”, añadió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA