El Gobierno nicaragüense informó que ha reforzado la vigilancia, luego que se registraran cuatro sismos de mediana intensidad.
El Gobierno de Nicaragua informó que ha reforzado la vigilancia en el volcán San Cristóbal, luego de que se registraran cuatro sismos de mediana intensidad.
El San Cristóbal, ubicado a 135 kilómetros al noroeste de Managua, presentó temblores con magnitudes entre 2,8 y 4,9 grados Richter la noche del domingo, por lo que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) envió especialistas al volcán.
"Hay un proceso de descompresión (en el cráter), lo que no evita que sigamos vigilantes, hoy el equipo de vulcanólogos está terminando de revisar los fenómenos en el San Cristóbal", dijo Guillermo González, presidente ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), a medios oficiales.
González aseguró que la presente actividad en el volcán no hace necesario activar ningún tipo de alerta.
En diciembre pasado, el Sinapred emitió alerta amarilla en los municipios cercanos al San Cristóbal, debido a que el volcán lanzó columnas de gases y cenizas a más de 500 metros de altura.
En esa ocasión, el San Cristóbal expulsó 823.000 metros cúbicos de cenizas en un área de 291 kilómetros cuadrados, según reportes oficiales. El 80 % de las calles del municipio de Chinandega fueron cubiertas por la arena y 500 personas fueron evacuadas.
EFE
Comparte esta noticia