El hecho que motivó este asesinato, según afirmó el propio acusado, fue que la joven estaba embarazada y no aceptó abortar el hijo que esperaba de él.
Un tribunal albanés condenó hoy a 25 años de cárcel a un anciano viudo de 80 años por matar a una joven de 18 años con la que había mantenido relaciones sexuales desde cuando ella tenía 15 y a la que había dejado embarazada, informaron fuentes judiciales.
El pasado 11 de octubre, en el pueblo de Xhafzotaj, a unos 30 kilómetros de la capital albanesa, Shaban Norja asesinó con un tiro en la cabeza a su joven vecina, Aishe Vata, señaló el sumario.
Tras cometer el crimen, Norja le cortó la cabeza con un hacha, la envolvió en bolsas de plástico y luego la escondió en un campo de maíz cerca del lugar del crimen.
El hecho que motivó este asesinato, según afirmó el propio acusado ante el tribunal, fue que la chica, embarazada de tres meses, no había aceptado abortar del hijo que esperaba de él.
La fiscalía había solicitado cadena perpetua para el anciano, al que han abandonado sus dos hijos por deshonrar a la familia.
EFE
Comparte esta noticia