Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Peruanos se casan más tarde: La tendencia a decir "sí, acepto" después de los 30
EP 255 • 03:11
Reflexiones del evangelio
Jueves 13 de febrero | "Él le contestó: Anda, vete… que por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija"
EP 879 • 11:48
Espacio Vital
¿Es inevitable subir de peso en las fiestas de fin de año?
EP 512 • 06:49

Alberto Fujimori califica de ´enorme retroceso´ nueva Ley Universitaria

AFP
AFP

"Unos 60 mil jóvenes terminan sus estudios superiores al año, con esta ley quedarían unos 50 mil sin su bachillerato", advirtió el condenado expresidente a través de una nueva carta escrita desde su encierro en el Penal de Barbadillo (Ate).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para el condenado expresidente Alberto Fujimori la aprobación del proyecto de la nueva Ley Universitaria, aún pendiente de promulgación, "es un enorme retroceso para la superación profesional de jóvenes universitarios".

A través de una nueva carta escrita desde su encierro en el Penal de Barbadillo (Ate), el exgobernante consideró a la nueva norma como "una pincelada velasquista", en alusión al gobierno militar de Juan Velasco Alvarado.

"Hasta 1990 hubo gran embalse por la innecesaria obligatoriedad del "trabajo de investigación" para obtener el bachillerato", recordó Fujimori en su misiva que hizo pública en su cuenta en Twitter.

Anotó que como titular de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), durante los años  1986-1988, no pudo concretar el bachillerato automático, todavía vigente, pero que sí lo hizo cuando asumió la Presidencia de la República.

"Unos 60 mil jóvenes terminan sus estudios superiores al año, con esta ley quedarían unos 50 mil sin su bachillerato", advirtió.


 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA