"Unos 60 mil jóvenes terminan sus estudios superiores al año, con esta ley quedarían unos 50 mil sin su bachillerato", advirtió el condenado expresidente a través de una nueva carta escrita desde su encierro en el Penal de Barbadillo (Ate).
Para el condenado expresidente Alberto Fujimori la aprobación del proyecto de la nueva Ley Universitaria, aún pendiente de promulgación, "es un enorme retroceso para la superación profesional de jóvenes universitarios".
A través de una nueva carta escrita desde su encierro en el Penal de Barbadillo (Ate), el exgobernante consideró a la nueva norma como "una pincelada velasquista", en alusión al gobierno militar de Juan Velasco Alvarado.
"Hasta 1990 hubo gran embalse por la innecesaria obligatoriedad del "trabajo de investigación" para obtener el bachillerato", recordó Fujimori en su misiva que hizo pública en su cuenta en Twitter.
Anotó que como titular de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), durante los años 1986-1988, no pudo concretar el bachillerato automático, todavía vigente, pero que sí lo hizo cuando asumió la Presidencia de la República.
"Unos 60 mil jóvenes terminan sus estudios superiores al año, con esta ley quedarían unos 50 mil sin su bachillerato", advirtió.
Comparte esta noticia