RPP / Video: RPP TV

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, negó que personal de serenazgo de su distrito haya atentado contra el local de la Municipalidad de San Antonio de Chacclla, en la provincia limeña de Huarochirí, que este lunes sufrió destrozos tras un violento enfrentamiento.

Dijo que solo dispuso que los agentes cuiden el nuevo comedor municipal que fue a inaugurar, aunque según Eveling Feliciano Olórtegui, alcaldesa de dicha jurisdicción, la presencia de Bueno fue considerada una provocación.

Por su parte, Bueno aseguró que dicho comedor fue instalado en un espacio que le corresponde a Lurigancho-Chosica. “Lo dicen los mapas oficiales, la cartografía nacional, el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema”, sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.

Según la autoridad el violento enfrentamiento ocurrido esta mañana por una aparente disputa territorial entre ambas jurisdicciones, fue promovido por el municipio de San Antonio, cuya sede se encuentra muy cerca del lugar y fue con el fin de impedir el funcionamiento del comedor.

Sindicó a Esther Ordoñez, madre de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez, como directa  promotora de los sucesos violentos pues, dijo, “ella empezó a apedrear a la gente”.