Tanto los pobladores como los productores de esta provincia no solo están asilados, sino que se han viso afectados económicamente al no poder trasportar sus productos.
Los deslizamientos de rocas siguen cayendo en diversas partes de la Carretera Central a consecuencia de las lluvias que azotan en esta el país. Una de ellas es la zona de Pelligua y Turco en San Juan de Iris en Huarochirí.
En esta parte del país los pobladores viven de la venta de productos lácteos o ganados que mandan a la capital, la cual es indispensable para mantener y darle de comer a sus familias. Sin embargo, dicha actividad también se ha visto afectada debido al cierre de la vía que impide el traslado de los mismos.
“Son 50 metros de carretera que está bloqueada por enormes rocas y unos 20 metros que han sido totalmente destruidos debido a las lluvias… No solo eso, hay una enorme peña a punto de colapsar de la parte alta del cerro y en cualquier momento se puede derrumbar”, mencionó el alcalde Armando Gutierrez Huamán en comunicación con el Rotafono.
Por ello, la autoridad edil pidió al gobierno central y al Gobierno Regional el envío de maquinaria pesada y explosivos para habilitar esta importante carretera carrozable, que une a varios dsitritos de la provincia.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia