El burgomaestre Juan Carlos Zurek fue denunciado por el ente electoral ante el Ministerio Público por presuntamente consignar información falsa en su hoja de vida.
El alcalde de La Molina Juan Carlos Zurek, consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó una ‘ineficiente indagación’ sobre su trayectoria profesional.
Cabe recordar que el burgomaestre fue denunciado por el ente electoral ante el Ministerio Público por presuntamente consignar información falsa en su hoja de vida, ya que la empresa donde supuestamente trabajó no figura en Registros Públicos.
Sin embargo, Zurek señaló en RPP Noticias que la empresa distribuidora donde laboraba ‘Manuel Rajkovic’ funcionó hasta 1999 aproximadamente, y estuvo registrada en la Sunat bajo la denominación legal de ‘persona natural con negocio propio’.
“Pusimos distribuidora Manuel Rajkovic, que es lo que consignamos en la declaración jurada, y no hay mayor detalle, pero eso no es falsear una información”, aseguró.
Recordó que en julio del 2010, se presentó una tacha contra su candidatura con este argumento de parte de una ciudadana, pero fue rechaza en primera instancia por ser extemporánea.
Luego el expediente se elevó al JNE, que sin mayor indagación de fondo y sin haber recogido la declaración de Zurek, lo derivó al Ministerio Público para su investigación, advirtió.
Lamentó que la denuncia del órgano electoral se presente cuando La Molina celebrará sus 50 años de creación.
“Creemos que está impulsado por funcionarios de segundo nivel que quieren dejar mal parados a los miembros del Jurado”, señaló.
Comparte esta noticia