Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alcalde de Miraflores anuncia que obra del Estadio Manuel Bonilla se paralizará "en los próximos días"

Carlos Canales, alcalde de Miraflores.
Carlos Canales, alcalde de Miraflores. | Fuente: Facebook Municipalidad de Miraflores

Carlos Canales, quien actualmente es candidato a la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), manifestó que en su gestión se impondrá el principio de autoridad.

El alcalde del distrito de Miraflores, Carlos Canales, dijo en Ampliación de Noticias de RPP que una de las primeras acciones de su gestión será paralizar la obra del Estadio Manuel Bonilla

"La obra del Bonilla la vamos a paralizar en los próximos días, porque no ha sido coordinado con los vecinos. No ha sido prioritaria la forma cómo se ha trabajado ese proyecto y vamos a darle una nueva formalidad", aseguró.

"Para poder hacer que esa zona del distrito emblemático, teniendo un estadio como el Bonilla, que sea el mejor centro de convenciones, con la mejor cancha de fútbol, las mejores áreas libres y un gran complejo deportivo en la playa Los Delfines, en la zona baja de la Costa Verde", precisó Canales.

De otro lado, Canales, quien actualmente es candidato a la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), manifestó que en su gestión se impondrá el principio de autoridad.

"En Miraflores existe un convenio con la Municipalidad de Lima Metropolitana que data de más de un año, para normar y fiscalizar el tema de tránsito. Lamentablemente, no se ha puesto en marcha porque ha habido un reducido número de acciones de fiscalización", acotó. 

"Estamos celebrando el 166 aniversario del distrito de Miraflores, con mucha expectativa por parte de nuestros vecinos, para buscar una transformación del distrito, en lo cultural, en lo deportivo, en lo turístico, pero especialmente en el tema de seguridad", dijo en otro momento.

VOLUNTAD POLÍTICA

El nuevo burgomaestre miraflorino resaltó la cercanía que tiene con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), así como el acercamiento de la presidenta de la República con el alcalde de Lima, lo cual le permitirá ejecutar con celeridad sus proyectos.

"Nosotros con la Municipalidad de Lima Metropolitana somos miembros del mismo partido. Yo he sido jefe del plan de Gobierno de Renovación Popular en las municipales, de tal forma que conozco todo el proyecto de Rafael López Aliaga y vamos a continuar ese trabajo con los entes priopritarios: seguridad, ambientación [sic], corrupción cero", aseveró.

"Con el Poder Ejecutivo, con la salida del señor Pedro Castillo, obviamente ha cambiado todo el escenario. Ayer la presencia de Dina Boluarte con el alcalde de Lima. Es un trabajo coordinado, que se tiene que tener entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos locales", apuntó Canales.

 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA