Miraflores
Trabajadores ediles completaron hoy la limpieza de las playas. | Fuente: Municipalidad de Miraflores

El municipio de Miraflores dispuso reabrir las ocho playas de su jurisdicción tras la desinfección y recojo de pelícanos muertos, presumiblemente víctimas de la influenza aviar que afecta a nuestro litoral.

Así lo anunció el alcalde del distrito, Luis Molina, tras inspeccionar esta mañana los trabajos de recojo de las aves muertas.

Según explicó la autoridad, ayer sostuvo una reunión en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en la que se acordó un trabajo coordinado, a fin de retirar las aves muertas y enterrarlas siguiendo un estricto protocolo.

“Ayer hemos restringido el acceso a los veraneantes. Al mediodía (de ayer) hemos tenido una reunión con el ministro de Agricultura: nos ha recibido con sus asesores y los representantes de Senasa y Serfor”, comentó el alcalde.

“Los dos (autoridad nacional y local) vamos a colaborar en recoger los cadáveres de los pobres pelícanos. Ellos han recogido 40 pelícanos muertos y nosotros el resto, 35. Anuncio hoy que se levanta la restricción después de desinfectar las zonas fonde han fallecido los pelícanos con gripe aviar”, sentenció.

Acceso restringido a las playas

Como se recuerda, el municipio miraflorino dispuso ayer, martes, el cierre a los veraneantes de las ocho playas de su jurisdicción, debido a la presencia de aves marinas muertas, presumiblemente víctimas de la influenza aviar.

El cierre solo estaba circunscrito a los veraneantes, ya que las personas que practicaban surf no tuvieron inconvenientes en ingresar al mar. En tanto, quienes realizaban deportes por el malecón tampoco tuvieron inconvenientes.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: