Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Alcalde de Nueva York asume responsabilidad por caos tras nevada

Foto: EFE
Foto: EFE

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, reconoció que está "profundamente insatisfecho" con la actuación de los servicios de emergencia de la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, asumió su responsabilidad por la insuficiente respuesta de los servicios municipales al temporal que enterró la ciudad bajo una gruesa capa de nieve y que, tres días después, aún resulta una pesadilla para muchos de sus habitantes.

Bloomberg reconoció que está "profundamente insatisfecho" con la actuación de los servicios de emergencia de la ciudad y señaló que su respuesta en esta ocasión "ha sido mucho peor" que en las nevadas que ha padecido la región en años anteriores.

"La pregunta es por qué esta vez las cosas no funcionaron tan bien", dijo hoy en una conferencia de prensa el alcalde de la Gran Manzana, que en los últimos días ha sido blanco de duras críticas de la ciudadanía por la lentitud en la limpieza de las calles de la ciudad.

Según explicó, el Ayuntamiento tiene previsto que todas las calles estén abiertas de nuevo a la circulación de vehículos el jueves por la mañana, cuatro días después de que concluyera la sexta peor nevada jamás registrada en Nueva York.

De todas formas, hoy al mediodía aún quedaban por limpiar un tercio de las calles consideradas de importancia terciaria, particularmente en algunas zonas de los barrios de Brooklyn y Staten Island, según las autoridades.

"El resultado no ha sido el que nos gustaría, pero no ha sido por no intentarlo", agregó Bloomberg.

La circulación todavía es extremadamente complicada en los vecindarios más alejados de Manhattan, donde hoy aún se podían ver calles cubiertas de nieve, con vehículos atrapados, pese a los esfuerzos de las autoridades por despejar con quitanieves todas las vías públicas.

"Claramente la respuesta ha sido inaceptable", se quejó hoy en un comunicado de prensa la presidenta del Concejo municipal de Nueva York, Christine Quinn, quien se ha sumado a las numerosas peticiones para que se investigue la actuación de los servicios municipales.

Las críticas a las autoridades de Nueva York se multiplicaron hoy, al conocerse los problemas de policías, bomberos y ambulancias para atender la emergencia causada por el temporal.

El Departamento de Bomberos confirmó que durante la tormenta registrada el domingo y la madrugada del lunes pasados recibió más de 4.000 llamadas, lo que desencadenó el mayor despliegue de efectivos desde el 11 de septiembre de 2001.

Entre las tragedias más destacadas por los medios locales se encuentra la de una bebé que nació en el portal de un edificio del barrio de Brooklyn tras esperar más de nueve horas la llegada de una ambulancia.

Según el diario Daily News, la recién nacida no pudo sobrevivir a las adversas condiciones en que se produjo el parto y falleció en el hospital al que fue trasladada finalmente junto a su madre.

Los tres aeropuertos que sirven a Nueva York -JFK, Newark y La Guardia, también tienen problemas para recuperar la normalidad tres días después de la tormenta que les obligó a cerrar durante 24 horas y a la cancelación de unos 10.000 vuelos.

Miles de pasajeros tuvieron que pasar horas atrapados en los aviones que los trajeron este martes a Nueva York y que al aterrizar se encontraron sin puerta asignada para el desembarque, según reconocieron hoy autoridades y las compañías aéreas afectadas.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey atribuyó la responsabilidad a las aerolíneas por dejar partir los aviones de su punto de origen sin comprobar que tenían una puerta de desembarque asignada en el JFK.

Los viajeros que han perdido sus vuelos en los últimos días no tendrán más remedio que encontrar un medio de transporte alternativo o armarse de paciencia, ya que las aerolíneas advierten que a causa del alto volumen de reservas por la temporada navideña tardarán días en poder entregarles nuevos pasajes.

"Hacemos todo lo posible para lograr que la gente llegue a donde quiere viajar", aseguraba Delta a través de sus cuentas en redes sociales, en las que se compromete a completar la recolocación para que los afectados puedan viajar antes del 1 de enero. EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA