Una mujer denunció por violación sexual al reelecto alcalde de Pachacamac, Hugo Ramos Lescano, quien presuntamente abusó de ella el pasado 30 de agosto.

Rosa Núñez y su esposo Efraín Cuenca acusaron al burgomaestre de haber cometido tal acto, luego de participar en una actividad organizada por la comunidad de Santa Rosa de Manchay, en el mencionado distrito limeño.

Según la pareja, ambos habrían sido dopados, y en ello estarían involucrados trabajadores del alcalde, Afirman que había mostrado mucho interés en Núñez durante la celebración, sacándola a bailar en dos oportunidades pero en una tercera vez ella se negó.

Los denunciantes relataron que Ramos Lescano, de las filas de Restauración Nacional, los llevó a su casa en su auto e iba acompañado de su personal de seguridad.

Efraín Cuenca asegura que por más de dos horas estuvo "secuestrado" al interior del vehículo y que luego fue abandonado en el patio de su casa, donde fue encontrado por el vigilante de su predio, quien confirmó haber visto la camioneta de Ramos.

Durante ese tiempo se habría producido la violación sexual, que Rosa Núñez contó así al programa Día D de ATV: “Él (Hugo Ramos) me agarró del cuello y me giró hacia él, yo le dije que hace, que es lo que está pasando, suélteme y él me dijo tranquila, no pasa nada… Me comenzó a besar el cuello, y el pecho, yo trataba de zafarme pero él me besaba como para que no grite, yo he tenido huellas, que incluso el médico legista ha comprobado”.

La supuesta agraviada denunció el hecho ante la comisaría de Pachacamac y mostró los resultados del examen que le hizo el médico legista. Asimismo, dijo que hay otra prueba médica de la que todavía no ha recibido los resultados.

Por su parte, el alcalde de Pachacamac reconoció haber bailado con Rosa Núñez y que llevó a ella y a su esposo a la vivienda de ambos, pero manifestó no recordar más porque había bebido durante la celebración a la que todos ellos habían asistido.

El alcalde Ramos indicó al programa dominical que no tiene conocimiento de la denuncia y atribuyó el hecho a una cuestión política.

“Yo no tengo ningún conocimiento oficial o formal de parte de la Policía de esta denuncia y lo que sí me preocupa es que la verdad yo lo atribuyo simplemente a una cuestión política”, expresó.

Refirió que presentará una denuncia por difamación y calumnia contra la familia Cuenca Núñez, por atentar contra su honor y prestigio profesional.