Raúl Cantella presentó una solicitud porque -según explicó- enfermedad que lo aqueja le impide ejercer el cargo. Primera regidora, Magdalena de Monzarz, lo reemplazará.
El alcalde de San Isidro, Raúl Cantella Salaverry, confirmó la presentación de su pedido de vacancia al cargo en conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal del distrito, en donde explicó que la enfermedad que le aqueja le impide el ejercicio de sus labores.
"Vengo padeciendo hace varios meses un problema de salud que me impide el desempeño normal de mis funciones como máxima autoridad del distrito, en base a ello y buscando lo mejor para nuestro distrito solicito se sirva presentar la comunicación y se tramita según ley", sostuvo y agregó que el diagnóstico médico fue adjuntado en la solicitud.
El aún burgomaestre agradeció a todos los regidores por su dedicación y esfuerzo durante estos 10 meses de trabajo y manifestó que su reemplazo es una persona de calidad, en alusión a la primera regidora, Magdalena Denise de Monzarz Stier, quien hace dos semanas -desde que Cantella se alejó del despacho de alcaldía- asumió como alcaldesa encargada.
A su turno, De Monzarz mencionó que Raúl Cantella siempre será el alcalde de San Isidro y anunció que se cumplirá el plan de gobierno presentado en la pasada campaña electoral. "Trabajamos como grupo. Somos del PPC (Partido Popular Cristiano). Tenemos una doctrina", indicó.
Según la Ley Orgánica de Municipalidades, el cargo de alcalde es irrenunciable y las causales de vacancia pueden darse por muerte, enfermedad y corrupción.
Comparte esta noticia