Alcalde de SJL insiste en patrullaje de FF.AA. tras ataque a circo

El alcalde Juan Navarro afirmó que el personal de seguridad del circo de la Paisane Jacinta es gente que trabajó con el exalcalde Carlos Burgos y pidió que la Policía investigue ese hecho.

Tras el ataque al circo de La Paisana Jacinta con una granada de guerra y que dejó 11 personas heridas en San Juan de Lurigancho la noche del martes, el alcalde de ese distrito, Juan Navarro Jiménez, reiteró que es necesario que las Fuerzas Armadas salgan a las calles a velar por la seguridad ciudadana.

Recordó que el último jueves "más de cien mil vecinos" de su distrito marcharon exigiendo que se atienda ese pedido y dijo que espera que el presidente Ollanta Humala se pronuncie sobre el tema en su mensaje de 28 de julio.

"Ya hablamos con la PCM, ya hicimos todo lo humanamente imposible. Esperamos que el 28 se pronuncie el presidente Ollanta Humala Tasso sobre estos hechos", dijo.

PERSONAL DE SEGURIDAD TRABAJÓ CON BURGOS

Navarro afirmó que el personal de seguridad del circo del famoso personaje creado por el cómico Jorge Benavides, es gente que trabajó con el exalcalde Carlos Burgos y pidió que la Policía investigue ese hecho.

"Hay seguridad interna del circo que es privada, y que la gran mayoría de los trabajadores de seguridad son gente que ha trabajado con Burgos ¿Por qué esos señores no se han quedado; porque esos señores no se han manifestado; porque se esos señores se han ido?", preguntó el burgomaestre. 

"La explosión ha sido en la parte de atrás,  se supone que la seguridad tiene que estar alrededor del circo (...) Es bien raro que a la hora que se apaga la luz por un espacio de 10 segundos, ahí ocurre el hecho (...) estoy diciendo que la gente que trabaja como seguridad del circo  ha trabajado con Burgos, le he dicho a la Policía y que se investigué", agregó. 

UN HERIDO GRAVE

El alcalde informó que los 11 heridos son trabajadores del circo y que uno de ellos con lesiones grave. Detalló que este último fue llevado a la clínica San Juan Bautista pero que luego fue trasladado a un hospital porque el centro de salud privado exigía un pago previo para atenderlo.

"He intentado hacer todos los esfuerzos necesarios para que se quede en la clínica San Juan Bautista pero sin embargo lo han traslado, porque lo primero que pide la clínica es que le depositen el dinero; pero ante un hecho imprevisto de esta naturaleza no entiendo porque una clínica no puede dar las facilidades del caso", manifestó.