En RPP Noticias, el alcalde Parra expresó su rechazó por la violencia con la que actuaron los serenos durante el desalojo contra personal médico y pacientes.
El alcalde en funciones de la Municipalidad de Lima, Marco Parra, advirtió intereses detrás de la orden del municipio de San Juan de Lurigancho para cerrar el Hospital de la Solidaridad en el distrito.
En diálogo con RPP Noticias, expresó su rechazó por la violencia y prepotencia con la que actuaron los serenos durante el desalojo de dicho nosocomio contra personal médico, pacientes y vecinos.
“¿Cómo es posible que después de siete años de funcionamiento del Hospital de la Solidaridad en SJL las autoridades del distrito digan que hay un procedimiento coactivo para desalojarlos?”, se preguntó.
“Sinceramente aquí hay otro tipo de móvil e intereses para desalojarlos”, denunció.
Parra sostuvo que el nosocomio había comunicado al municipio que aceptaron retirarse del lugar y que lo harían en los próximos días, tras haber sido sometidos a un procedimiento coactivo.
“No tenemos problemas, si no nos quieren, que nos avisen, como lo han hecho y les dijimos que nos íbamos en unos días, pero la utilización de la violencia, prepotencia y la matonería contra civiles indigna”, refirió.
Por su parte, la regidora reelecta de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave Remy, sostuvo que resulta extraño que el alcalde Carlos Burgos disponga el cierre del local, cuando abrió una clínica muy cerca.
Recordó que Burgos hizo una campaña para desprestigiar a la entonces candidata Susana Villarán por el supuesto cierre de los Hospital de la Solidaridad, y ahora es él quien ordene la clausura.
Comparte esta noticia