Alcaldes de Lima participarán en Foro Internacional de Intervenciones Urbanas

El Foro será una plataforma para analizar el rol de las instituciones privadas, el papel de las autoridades y las acciones de la sociedad.
Parque de bolsillos Villa María del Triunfo | Fuente: Jaime Rosales

El jueves 18 y viernes 19 de agosto se llevará a cabo el 1er Foro Internacional de Micro Intervenciones Urbanas “Espacio público y experiencia ciudadana en América Latina”. Este evento que se llevará a cabo en el Lugar de la Memoria (Av. San Martín 151, Miraflores), tiene como objetivo principal poner en valor este conjunto de iniciativas que buscan que los ciudadanos recuperen el placer de disfrutar y usar plenamente sus ciudades.

Las micro intervenciones son una tendencia en crecimiento alrededor del mundo y nuestro país no ha sido la excepción en la generación y revalorización de espacios públicos.

Autoridades presentes

El Foro contará con la presencia de alcaldes de los distritos de Miraflores, San Borja, Rímac y San Isidro, quienes contarán los avances en la creación de intervenciones urbanas y políticas de promoción de espacios públicos para lograr que sus distritos se conviertan en ciudades sostenibles.

La Municipalidad de Miraflores fue la primera en apoyar con la creación del 1er parket de Lima en diciembre del 2014 en el marco de la vigésima Conferencia de las Partes- COP20, lugar que ha sido disfrutado por aproximadamente 60 mil usuarios hasta hoy.

Parklet Miraflores | Fuente: Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Asimismo, la Municipalidad de San Borja en setiembre del 2015 decidió sumarse a la tendencia de devolver la prioridad a las personas por encima de los autos con la creación de su primer parklet en un lugar donde antes era ocupado por cuatro parqueos de automóviles. Además de la creación de más intervenciones urbanas en su distrito, está promoviendo una política de recuperación de espacios públicos con la estrategia de gestión para parklets y áreas verdes.

Para finalizar, en abril de este año la Municipalidad de Rímac inició su compromiso con la mejora de los espacios del distrito con la regeneración de un terreno baldío de 900 metros, a los pies del emblemático puente Trujillo, a un espacio público que es disfrutado por los vecinos y visitantes para sentarse y tener una impresionante vista hacia el palacio de gobierno.

Todas estas intervenciones urbanas que han sido posible gracias a la estrategia Ocupa Tu Calle, promovida por Lima Cómo Vamos y financiado por la Fundación Avina, serán expuestas en el 1er Foro de Intervenciones Urbanas.

Evento en Facebook:
https://goo.gl/nOGqH6

Parklet San Borja | Fuente: Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Sepa más:
¿Qué opinas?