Alcaldes de Puno no ingresan a reunión con autoridades de PCM

Grupo de burgomaestres de la región que llegó ayer a Lima denunciaron que les impidieron ingresar a encuentro entre representantes del Ejecutivo y autoridades puneñas que llegaron esta noche.
Blas Condori

Un grupo de alcaldes provinciales y distritales de la región de Puno no pudieron ingresar a la reunión que sostienen representantes del Poder Ejecutivo y las autoridades puneñas que arribaron esta noche a Lima con el objetivo de encontrar una solución a la crisis generada por la protesta minera.

Asimismo, llegaron los congresistas Susana Vilca y Johny Lescano, quien tuvo un altercado con el personal de seguridad de la PCM ingresando a empujones y rompiendo con ello un vidrio del local.

El alcalde del distrito de Desaguadero, Juan Carlos Aquino Condori lamentó que no hayan sido invitados a la cita.

“Vinimos y quedamos que nos íbamos a reunir con el presidente regional de Puno, es indignante, son 20 días que las población esta enardecida”, dijo.

 “Lamentamos mucho que no nos hayan invitado. Venimos como enviados de la población, venimos a trasmitirles las demandas de la población”, dijo el alcalde de la provincia de Chucuito, Juan Aguilar.