Alberto Sánchez (La Victoria) y Jessica Vargas (Barranco) saludaron que el presidente Ollanta Humala indicara que presidirá el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
El alcalde de La Victoria y la alcaldesa de Barranco, Alberto Sánchez y Jessica Vargas, saludaron el anuncio del presidente de la República, Ollanta Humala, respecto a que presidirá el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
Vargas indicó que “me dio mucho gusto escuchar” la posición del jefe de Estado porque, según dijo, los alcaldes no pueden enfrentar solos el problema de la inseguridad en las calles de los distritos.
“Solo los alcaldes no vamos a poder lucha contra esta delincuencia, debe ser un tema de Estado”, manifestó a RPP Noticias.
Advirtió que, debido a que los policías “están mal pagados”, en Barranco trabajan en sus días de franco para los locales comerciales.
“Los locales comerciales tienen a todos los policías de Barranco pagados, trabajan para ellos. No los veo en las calle no están cuando se les necesita”, anotó.
Por su parte, Sánchez Aizcorbe dijo que es buena la “decisión política” de Humala Tasso, de asumir personalmente la dirección del Consejo Nacional de Seguridad Nacinoal y espera que se articule una “política coherente” sobre esta materia.
Saludó también que el presidente se refiriera a la implementación de equipos de comunicación entre los municipios y las comisarías, pero señaló que tiene que garantizar los fondos para adquirirlos.
El alcalde de La Victoria acotó que resta la instalación de escuelas para los agentes del Serenazgo.
Por otra parte, comunicó que en dos semanas la Municipalidad de Lima aprobaría la denominada “Ley Zanahoria”, para prohibir la venta de bebidas de alcohol a partir de determinada hora.
Comparte esta noticia