Latam
El vuelo LA2369 partió de Lima y tenía Santiago de Chile como destino. | Fuente: Foto: AFP/Referencial

Latam Airlines Perú señaló que ningún pasajero ni miembro de la tripulación presentó lesiones físicas durante el aterrizaje de un avión comercial de su aerolínea tras recibir una supuesta amenaza de bomba.

"Los pasajeros se encuentran en el terminal y se les está brindando alimentación y todos los servicios básicos que pudieran requerir hasta que puedan llegar a su destino final", indicó en un comunicado.
La alerta de amenaza de bomba obligó a que el vuelo LA 2369, que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Lima, aterrice de emergencia en el Aeropuerto de Pisco, a 234 kilómetros al sur de la capital del país.

Latam Airlines Perú indicó que la Unidad de Explosivos de la Policía Nacional (UDEX) se encuentra en el Aeropuerto de Pisco y está haciendo la revisión correspondiente a efectos de terminar de descartar la alerta comunicada lo antes posible.

La aerolínea reafirmó su compromiso con la seguridad y los protocolos operacionales aeronáuticos que buscan resguardar la integridad y bienestar de los pasajeros.

La supuesta amenaza de bomba fue recibida por el centro de control de radar de Chile, quien la transmitió a su similar de Perú para que advirtiera a la tripulación de la aeronave.