"Es una persecución por haber denunciado el tráfico de influencias", afirmó en declaraciones a RPP.
La alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, se ratificó en su denuncia por tráfico de influencias contra el exministro Aurelio Pastor, y aseguró ser víctima de una persecución fiscal por haber revelado este delito.
Explicó que durante la primera semana de abril, la Fiscalía de San Martín decidió investigarla por supuesto desbalance patrimonial.
Añadió que pasado más de un mes, hasta ahora no es citada para realizar el descargo correspondiente.
La burgomaestre atribuyó esa medida a una represalia por haber denunciado al ex ministro aprista.
“Es una persecución por haber denunciado el tráfico de influencias”, afirmó en declaraciones a RPP.
Sin embargo, dijo no sentir temor y aseguró que responderá a las acusaciones con la verdad.
Asimismo, De la Cruz se ratificó en la denuncia contra Pastor Valdivieso por tráfico de influencias ante autoridades electorales, y dijo que el audio de la conversación sostenida con el exministro es una prueba contundente de este ilícito.
Como se recuerda, la alcaldesa denunció que Pastor le solicitó un pago de S/. 50,000 para realizar gestiones ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de salvarla de la revocatoria.
De la Cruz aseguró que no trasferirá los bienes a sus familiares más cercanos, como acaba de hacer el exministro, y que incluso, aceptará el levantamiento de su secreto bancario.
“Desde que he sido alcaldesa jamás he transferido mis bienes a nadie; el ciudadano o el peruano que dice la verdad, que no esconde nada, no tiene por qué transferir sus bienes”, anotó.
ANDINA
Comparte esta noticia