Alejandra Guzmán no recuperará la estética de su derrier

Ella no se recuperará y deberá vivir con antiinflamatorios, corticoides para controlar el dolor y la inflamación crónica.
Facebook oficial Alejandra G

"Paniculitis crónica" fue lo que se le detectó a la cantante mexicana Alejandra Guzmán quién, tiempo atrás, por querer lucir un mejor derrier se sometió a una cirugía donde lamentablemente le inyectaron una sustancia muy peligrosa llamada "polivinil metacrilato" que ha ocasionado esta enfermedad.

El doctor Juan Quintero, cirujano y dermatólogo afirmó a Salud en RPP que ella no se recuperará y deberá vivir con antiinflamatorios, corticoides para controlar el dolor y la inflamación; y probablemente deberá someterse a cirugías para injertos de piel.

El especialista recordó que en los años 20 los primeros elementos que se usaban eran materiales en base a la parafina y en el transcurso de los años se comenzó a utilizar siliconas líquidas o aceite para aumentar el volumen de los genitales, mamas y glúteos.

La mayoría de estas intervenciones,
dónde se han usado esas sustancias, generará problemas a mediano plazo y el sistema inmunológico las rechazará  intentando aislarlas; sin embargo como están encapsuladas producirán un problema inflamatorio crónico que causará fuertes dolores y afecciones en la piel tornándola roja, morada o marrón porque no hay forma de retirarlas.

Finalmente el doctor Quintero, quién lamento la situación de la cantante mexicana, dijo que su voz no se verá afectada por el tratamiento al que será sometida - casi de por vida- por la inflamación que pedece ocasionada por una mala cirugía en sus glúteos. Además recomendó informarse bien antes de someterse a ese tipo de intervenciones.

 

Invitado: Doctor Juan Quintero, dermaólogo y médico cirujano de la Clínica San Pablo


*********

Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web o el Facebook del programa www.facebook.com/saludrpp
 
*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

**********
Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.
No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********
Conducción: doctor Juan Carlos Benites, internista,  doctor Jorge Abel Salinas, pediatra y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********
Producción: Betty Elías Corani