El paciente, que llegó al país proveniente de Nigeria, fue hospitalizado la noche del viernes luego que presentara síntomas de la enfermedad.
Taiwán está a la espera de los resultados de los exámenes de un caso sospechoso de ébola, un varón llegado recientemente de Nigeria que presenta síntomas de esa enfermedad, según dijo hoy en rueda de prensa el subdirector general de Centro para el Control de Enfermedades, Chuang Jen-hsiang.
El enfermo, de 19 años de edad, fue hospitalizado la noche del viernes en el Hospital de Veteranos de Kaohsiung, ubicado en el sur de la isla, con síntomas de fiebre, vómitos y diarrea, y se encuentra en aislamiento preventivo.
Aunque el paciente no viajó a los tres países de África que tienen aún brotes de Ébola, Guinea, Sierra Leona y Liberia, el hospital informó de un caso sospechoso de ébola, tras realizar exámenes cuidadosos, dijo Tsai Wu-hsiung, un funcionario del Departamento de Salud de Kaohsiung.
El hombre, que no fue identificado por su nombre, estuvo recientemente en Nigeria, donde consumió por lo menos una vez carne de murciélago.
El paciente ha sido colocado en una sala de aislamiento con presión negativa para evitar cualquier posible propagación del presunto virus, dijo el hospital de Kaohsiung.
EFE
Comparte esta noticia