Andina

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, exhortó este lunes a los taxistas que acuden a cumplir con su trámite de cambio de condición en las ventanillas del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) a no dejarse sorprender por tramitadores falsos.

"Nos hemos percatado de la presencia de tramitadores falsos, pero lamentablemente se confunden con los taxistas, por lo que es difícil identificarlos e, incluso, están haciendo su cola. Nuestro personal está atendiendo desde la medianoche de hoy", dijo.

Indicó que se trata de tramitadores de empresas "cascarones", que no están autorizados por la Municipalidad Metropolitana de Lima para orientar sobre el proceso de inscripción ante el Setame.

La funcionaria indicó que las ventanillas del Setame atenderán hoy mañana martes y el miércoles 15 de enero, desde las 08:00 hasta las 00:00 horas, para agilizar la atención de los conductores que deben registrar la modalidad de taxi en la que prestan servicio al público.

"Quienes van a participar en este proceso son taxistas formales que están completando el íntegro de la formalidad y declarando específicamente a qué tipo de servicio se dedican", explicó.

Recordó que este proceso se está realizando desde el mes de julio del año pasado, como indica la Ordenanza Nº 1684, aprobada en el mes de abril del 2013 por el Concejo Metropolitano de Lima y negó que no haya habido suficiente información al respecto, tal como señalan algunos taxistas.

El servicio de taxi cuenta con tres modalidades: Remisse, Estación e Independiente. Los dos primeros son de carácter empresarial y el segundo comprende a personas naturales que cuentan con un vehículo y deciden realizar este servicio.

"Solo vamos atender a los taxistas que están haciendo el registro de la modalidad en la que operan, nuestras ventanillas están dedicadas a ella", apuntó.

Andina