George Friedman, director ejecutivo de Stratfor Global Intelligence, confirmó que los correos electrónicos publicados por el portal pertenecen a su empresa.
El director ejecutivo de la compañía de seguridad estadounidense Stratfor Global Intelligence, George Friedman, confirmó mediante un comunicado que los correos electrónicos publicados por WikiLeaks pertenecen a su empresa pero advirtió de que algunos pueden estar "falsificados o alterados".
Friedman advirtió de que algunos de los correos electrónicos revelados pueden estar manipulados para incluir inexactitudes, aunque negó que la compañía vaya a explicar sus contenidos.
"Como muchos de ustedes saben, en diciembre unos piratas informáticos irrumpieron en los sistemas de datos de Stratfor y robaron gran cantidad de mensajes de correo electrónico de la empresa, así como información privada de los suscriptores. Hoy Wikileaks está publicando los correos electrónicos que fueron robados en diciembre", explicó Friedman en un comunicado.
Friedman, que calificó la publicación de una "lamentable, deplorable e ilegal violación de la privacidad", insistió también en que el equipo de Stratfor recompuso y fortaleció los sistemas de seguridad para la protección de datos después del pirateo sufrido en diciembre.
El director ejecutivo aseguró que la revelación de los millones de correos electrónicos por parte de WikiLeaks supone para la empresa un ataque directo, aunque esto "no va a callar" a Stratfor, que "seguirá publicando los análisis geopolíticos de sus suscriptores".
"Stratfor ha trabajado para construir buenas fuentes en muchos países de todo el mundo, como cualquier editor de análisis geopolítico haría. Estamos orgullosos de las relaciones que hemos construido, que ayudan a los analistas a entender mejor los problemas en muchos de estos países a través de los ojos de la gente que vive allí", añadió Friedman.
"Stratfor no es una organización del gobierno, no está vinculada a ningún gobierno y los correos electrónicos son de propiedad privada", aclaró el director ejecutivo, que además pidió disculpas a sus clientes por las consecuencias ocasionadas a raíz de la publicación de WikiLeaks.
WikiLeaks divulgará más de cinco millones de correos, escritos por empleados de Stratfor entre julio del 2004 y final de diciembre de 2011, en los que se hace referencia a compañías, petroleras, Gobiernos, bancos y dirigentes políticos como el mandatario venezolano, Hugo Chávez, o el expresidente del Gobierno español José María Aznar.
EFE
Comparte esta noticia