Alex Rocco, actor de El Padrino muere a los 79 años

El ganador del Emmy, Alex Rocco, mejor conocido por su papel del mafioso Moe Greene en la galardonada película El Padrino, falleció el sábado a los 79 años. Por el momento, se desconoce el motivo de su muerte.
YouTube

Fue la hija del actor Alex Rocco, Jennifer Rocco, quien a través de través de Twitter y Facebook, quien anunció la triste noticia: "Estoy en shock, por favor rezar por él. Te quiero papá, ahora puedes descansar en paz junto a mamá". En su cuenta en la red social, rindió homenaje a su padre compartiendo varios de sus trabajos en el cine y en la pantalla chica.

El actor, que deja una larga trayectoria en Hollywood, participó en series como Starsky y Hutch y también trabajó en el mundo del doblaje. Fue la voz del personaje Roger Meyers, Jr., presidente de I&S Studios, en Los Simpson.

Rocco llegó a Los Ángeles desde Massachusetts a principios de 1960 y tomó clases de interpretación junto al mítico Leonard Nimoy, actor que dio vida al "Señor Spock" en Star Trek. En su larga carrera, su personaje más memorable fue el de Moe Greene, un mafioso que es dueño de un casino de Las Vegas en El Padrino.

El artista, además de interpretar varios papeles de mafioso, actuó en varias comedias entre las que se encuentra Planes de boda o Herbie, Torero. Ganó un premio Emmy en 1990 por su papel en El famoso Teddy Z.

Entre sus últimos trabajos se encuentran Declaradme culpable, de 2006, y la serie Magic City.