Alexander McQueen: tienda bandera del diseñador se tiñe de negro

Tras el anuncio de su prematura muerte, cientos de seguidores del modisto llegaron a la casa de modas para rendirle un sentido homenaje, sin embargo esta fue cerrada.
A tan solo un día del fallecimiento del célebre diseñador británico Alexander McQueen, su tienda emblema de Londres se abarrotó de seguidores que llegaron hasta el lugar a rendirle un sentido homenajes con flores y velas.

El gerente de la tiene en Nueva York comentó que, en muestra de la gran pérdida que ha sufrido el mundo de la moda, también cerrará el taller.

Sin embargo, algo que no ha pasado desapercibido por los principales íconos fashionistas, es el cuestionamiento sobre si su marca seguirá vigente tras su muerte.

Tim Gadoffre, analista de "Marival & Company" señaló a la CNN que a pesar del éxito enorme de otras celebridades, la marca McQueen acababa de consolidarse como una empresa en marcha.

"Es demasiado pronto para decirlo, pero no estoy convencido de que es posible proyectar el negocio adelante sin él", comentó Gadoffre.

Pese a estas predicciones, los representantes de los grandes almacenes de Londres han reportado que las ventas de los diseños de Alexander han aumentado en un 14 %.

Cabe mencionar que la casa de moda no ha revelado las cifras actuales de la marca, pero se presume que la el modisto ha recabado un total de US$21,2 millones.