Todas sus películas y el estreno de nueve de sus cintas mudas recién restauradas constituirán este homenaje que se realizará este verano boreal.
Con la proyección de todas sus películas y el estreno de nueve de sus cintas mudas recién restauradas, Londres dedicará este verano a Alfred Hitchcock la retrospectiva más completa hecha nunca al mago del suspense.
La filmoteca de la capital británica (BFI en sus siglas en inglés) anunció hoy su proyecto más ambicioso en el que se proyectarán las 58 películas que se conservan del director británico, desde sus primeros trabajos mudos hasta sus éxitos de Hollywood como "Rebecca" o "Vertigo".
Uno de los platos fuertes de la temporada titulada "El genio de Hitchcock", que durará de junio a octubre, es la culminación de un proyecto de tres años en el que se han restaurado nueve de las películas mudas de uno de los directores más populares e influyentes de la historia del cine.
Los filmes, entre los que se encuentran "Blackmail", "The Ring" o "The Pleasure Garden", se proyectaran como parte de la programación cultural de los Juegos Olímpicos de Londres con nuevas partituras compuestas en la actualidad por músicos como Neil Brand y Soweto Kinch.
Las proyecciones contarán con una orquesta que tocará en directo y en el caso de "Blackmail", se proyectará al aire libre en el Museo Británico, donde fue rodada en 1929.
Otro de los platos fuertes de la temporada dedicada al director de "Psycho" será una entrevista pública a una de sus musas, la actriz Tippi Hedren, protagonista de "The Birds" y que en el pasado reveló que Hitchcock estaba obsesionado con ella.
Además, el BFI aprovechará el ciclo para presentar un libro sobre el director británico titulado "39 Steps to the Genius of Hitchcock".
EFE
Comparte esta noticia