Buscar

Alfred Hitchcock tenía obsesiones sádicas con las actrices de sus películas

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El director aclamado por la crítica y el público, ocultó muchas de sus obsesiones que se conocieron por las acusaciones de sus propias musas: Tippi Hedren y Madeleine Carrol.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Alfred Hitchcock, el maestro del terror, supo labrar una trayectoria implacable a través de un conjunto de títulos que, yendo del periodo mudo al sonoro, sigue cautivando a los amantes del cine de distintas generaciones.

Sin embargo, hay cosas de las cuales los seguidores no estaban enterados. Por ejemplo, que Hitchcock tenía extraños comportamientos con las mujeres, incluso se llego a decir que si Hitchcock viviera hoy en día sería denunciado por acoso sexual, por el trato que tenía con las actrices que contribuían en sus películas.

Las actrices Tippi Hedren y Madeleine Carrol acusaron al director por su "sádico comportamiento", que a veces cruzaba la línea de lo laboral a lo personal.

Además, Hitchcock ocultaba profundas neurosis y un complejo sentimiento de omnipotencia sólo comparable a sus tendencias obsesivas por el control, muchas veces consentido por su esposa Alma Reville.

Títulos como "The Lodger", "The Manxman", "La soga", "Vértigo", "Psicosis" o "Los pájaros" son aún aclamados por la crítica y el público cinéfilo, que al cumplirse 30 años de su muerte, aún lo recuerdan a través de sus famosos films.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA